Todo lo que nos pasa en la vida, esos acontecimientos grandes o pequeños, eso que nos pasa que cambia la historia que queremos vivir, es del conocimiento de nuestro Dios, Él lo sabe todo de Su creación… nos conoce y aunque a veces dudamos, Él está pendiente de nosotras.
En la Biblia nos damos cuenta de Su amor y cuidado; Me encanta esto que dice en el Evangelio de Mateo 10:30, “…Nuestros cabellos están todos contados” Que grande es este Dios, que nos conoce a tal punto de saber cuántas hebras de cabello tenemos!
El salmista David también reconociendo el poderío de Dios en el Salmo 24, dijo: “Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan”!
Nos guste o no:
Nada es sin un propósito en nuestras vidas. Dios es quien designa los hechos estén bien o mal para nosotras, nos guste o no; esto no quiere decir que no hay amor para nosotros de parte de Dios y mucho menos que todo es sufrimiento.
Cuando Dios quiere mostrarnos sus propósitos y tiene un plan para nosotras Él lo llevará a cabo como sea Su voluntad aunque no lo entendamos y suframos mucho! Y claro que esto es difícil!
Los hechos que nos marcan y duelen, así como aquellos que nos llenan de felicidad y plenitud, son permitidos por Dios en Su soberanía… y todos ellos tienen un propósito especial en ti que después se entenderás.
Un propósito de Dios por ejemplo, es que nos volvamos a Él y que entendamos que sin Él nada podemos hacer, también que conozcamos que Su obra en nosotras es poderosa y que glorifiquemos Su Nombre hasta los confines de la tierra.
Otro propósito es que Dios hará cualquier cosa para que pongamos en Él nuestra mirada y nuestros pasos!
Nuestro dolor es grande cuando la historia que quisimos vivir tal vez fue interrumpida, nuestra ilusión se apagó, Etc. Y pudiéramos pensar que no hay consuelo para nosotras, nos sientimos sin fuerzas y tal vez ya no tengamos lagrimas de lo tanto que hamos llorado! Nos preguntamos tal vez, por qué a mí?
Pero aunque no sepamos darle respuesta a esa pregunta, sí es bueno que sepas, que necesitas alzar a Dios tu mirada, tu voz y tu corazón!
En lo que te sucede ahora, ¿sabes cuál es uno de los propósitos de Dios?
De manera inmediata es sanarte, levantarte, llenar tu vacío, consolarte, ayudarte con tu carga, que vuelvas a sonreír y que glorifiques Su Nombre siendo su hija!
Te invito a que te acerques diariamente a la Palabra de Dios!
* Sofonías 3:17 “Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos.
* Salmos 103:3-5 “Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; él colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilas.
* 1 Tesalonicenses 5:18 “Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
En Cristo,
Yicell