“…Y amigo hay más unido que un hermano”.
Proverbios 18:24
Algo que caracteriza a una amiga verdadera es que está contigo en los momentos malos y tristes; en tiempos donde no tienes nada que ofrecer ni nada que compartir, ahí se encuentra esa amiga, fiel para brindarte el apoyo y la fortaleza que se necesita.
Es un privilegio tener una amiga que esté cercana, que sea cálida y comprensiva, que te ayude a levantar y que desee lo mejor para ti.
El contar con esa amistad verdadera nos ayuda en nuestro estado de ánimo, nos enriquece, le hace bien a nuestra alma y corazón.
Nos hace sentir apoyadas y con el sentimiento de que podemos contar con alguien.
La amistad verdadera es un tesoro y debe ser cuidada por ambas partes; la que la brinda, debe poseer valores que son cualidades indispensables para ser una amiga de verdad.
La Biblia nos habla de los amigos y nos dice lo que hace una amiga verdadera:
1.* Se interesa por ti. Una verdadera amiga te hace saber que puedes contar con su persona en cualquier momento. Está cercana y presta a ayudar.
“El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre”. Proverbios 27:9
2.* Te ama. Una amiga de verdad te aprecia, te ama como te amaría un hermana, te demuestra afecto de cualquier forma no importa la circunstancia.
“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”. Proverbios 17:17
Otras cualidades indispensables que caracterizan a una amiga verdadera, es que:
* Es discreta. Con una amiga discreta tus secretos “están a salvo”. No habla mal de ti con otras personas, ni cuenta tu vida. Todo lo contrario, inspira confianza y seguridad.
* Habla la verdad. No te miente, es sincera y honesta, a veces nos dirá cosas que debemos escuchar pero no queremos.
* Es optimista. Nos ayudará a levantar en días de tristeza, animandonos y alentandonos.
* Te escucha. Una verdadera amiga muchas veces no tendrá nada que decir, pero siempre te va a escuchar.
* Te acepta como eres. No te critica por tus defectos, aunque los tengas, siempre será tu amiga y aprenderá a conocerte.
* Siempre te acercará al Señor. Una amiga verdadera se interesa en cómo va tu relación con Dios. Siempre te animará a permanecer envuelta en las cosas del Señor. Nunca hará que te desvies.
Hay muchas cualidades de las cuales podemos seguir escribiendo, se que conoces tal vez por alguna experiencia que hallas vivido otros valores.
Una amiga verdadera posee muchas virtudes y es tan enriquecedor compartirlas, vivirlas y apreciarlas.
Si tienes por lo menos una amiga como la que he mencionado, da gracias a Dios por ella y valórala.
Recuerda que también es importante que tú seas una amiga de verdad, que te muestres confiable y amigable a otras mujeres. Aunque no lo creas muchas personas toman en cuenta estas cualidades a la hora de relacionarse y profundizar una relación de amistad.
A nuestros hijos:
Algo bueno que podemos hacer es enseñarles a nuestros hijos a ser verdaderos amigos, a construir buenas amistades y a valorarlas, pues esto les ayudará en su futuro a socializarse adecuadamente con los demás.
Les ayudará a valorar a las personas, amarlas tal como son.
Jesús nuestro gran amigo!
No olvidemos que tenemos un gran amigo, Jesús! Él es fiel y confiable, a Él podemos acudir en cualquier momento.
En el Evangelio de Juan Capítulo 15 versículo 15 Jesús hablando con sus discípulos les dijo que
“… ahora ustedes son mis amigos, porque les he contado lo que el padre me dijo…”
Jesús amó a sus discípulos, con ellos tuvo esa cercanía tan necesaria; y por amor a esos amigos y a nosotros dio su vida (Vers.14).
En Cristo,
Yicell
Amén Yicell, las amistades verdades son una bendición y una caricia a nuestro corazón en momentos difíciles en la vida. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Amén Leticia, es así como dices! Gracias por leerlo! Bendiciones ❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!! Es grato saber que contamos con verdaderas amigas, y es una bendición tenerlas, pero sobre todo gracias a Dios por bendecirnos con ellas. Ha sido una gran bendición éste escrito, gracias por compartirlo Dios te bendiga siempre 🙏❤️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ileana! Gracias a Dios que te ha bendecido el escrito 🙌! Tal como dices, gracias a Dios por bendecirnos con esas amigas! Dios es bueno. Un abrazo 🤗❤️
Me gustaMe gusta