La Mujer virtuosa . La Mujer sabia . La Mujer que teme a Dios

El libro de Proverbios es un libro de sabiduría, aplicada a muchos aspectos importantes de la vida diaria. También contrasta esa sabiduría de vivir una vida que agrade a Dios, con la necedad, que es vivir una vida de espaldas a lo que Dios desea de nosotros.

En este libro podemos encontrar riquezas de enseñanzas y consejos. En sus 31 Capítulos notamos que no se escapa nadie de sus lecciones, hay mucho para la mujer aprender.

Demos una mirada a estas tres lecturas (Versión NBLA), en donde leemos sobre MUJER VIRTUOSA * MUJER SABIA y * MUJER QUE TEME A DIOS:

1. La mujer virtuosa es corona de su marido. Proverbios 12: 4

  • Ser virtuosa es tener muchas cualidades, es una mujer que le gusta hacer bien a todos con su forma de ser. Es una mujer con muchas virtudes, y eso es algo que debemos cultivar en nosotras mismas.
  • La mujer juega un papel muy importante dentro del plan de Dios. A través de nosotras Él quiere cumplir grandes propósitos en las vidas de las personas mediante nuestros especiales roles de mujer, esposa y madre. Dios nos dio grandes capacidades para vivir y convivir bajo un mismo techo con nuestros esposos de forma organizada y agradable.
  • Así que el carácter virtuoso debería ser nuestro sello de distinción. La mujer virtuosa en sí es bondadosa y amable, y tal como dice el versículo, si somos esposas así, seremos como una corona para nuestros esposos.

2. La Mujer sabia edifica su casa. Proverbios 14: 1

  • La mujer sabia, primeramente teme al Señor y por lo tanto es Su hija. Es una mujer que vive conforme a la Palabra de Dios y eso mismo lo deja evidenciado en su casa, con su esposo e hijos.
  • Ella hace que su familia vaya hacia delante de forma integral, tratando todos los aspectos de cada uno de los integrantes y de ella misma con la sabiduría que recibe de parte de Dios producto de tener una relación fortalecida con Él.
  • Y es que tan importante es que la mujer casada sea sabia, que esto será crucial en sus roles, ya que esa sabiduría le evitará cometer errores, le dará bienestar, la enseñará a ser diligente y le dará prudencia.

3. Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al Señor, esa será alabada. Proverbios 31: 30

  • El temor al Señor en una mujer le permitirá conducirse en la vida de manera adecuada, logrando así muchas recompensas en su caminar de parte de Dios, como por ejemplo el ser alabada.
  • Recordemos que el temor del Señor es el principio de la sabiduría (Prov. 9:10a). Si así vivimos, entonces es Dios quien rige nuestras vidas y por lo tanto estamos consagradas, apartadas para Él, dedicando cuerpo, mente, corazón y sentimientos a Dios.
  • Ni la gracia ni la belleza nos dará lo que realmente importa para nuestras vidas. Si vivimos para Dios debemos saber que para Él lo externo no es relevante, pues todo eso es pasajero. Dios ama un corazón que le tema, rendido a Él.

Amiga, con estas enseñanzas, lo mejor es que nuestro propósito sea mejorar cada día como hijas de Dios y siempre para beneficio de aquellos con quienes compartimos nuestra vida.

Dios nos ha hablado claro de lo que desea de nosotras en estas lecturas. Oremos!

En Cristo,

Yicell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: