Esto dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: «Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene y te guía por las sendas que debes seguir.»
Isaías 48:17 (NTV)
Que difícil a veces es tomar decisiones, por pequeñas que sean son relevantes, ellas van a tener su importancia en nuestras vidas y en nuestras familias.
Para todo hay que tomar decisiones. Necesitamos sabiduría de parte de Dios para actuar correctamente, pues ella nos traerá paz al decidir.
Pero en momentos en que hay que tomar decisiones difíciles, complicadas y comprometedoras, nos urge el auxilio de Dios, Su ayuda oportuna y su consejo vital, esta es la mejor “decisión” a la hora de tomar una decisión!
Dios espera honra a Él en nuestra manera de vivir. En nuestras tomas de decisiones eso también cuenta. Como hijas de Dios debemos honrarle a la hora de dicidir, pues eso traerá enorme bendiciones espirituales.
Darle a Dios el primer lugar en nuestras decisiones es vital, eso habla de nuestra fidelidad y nuestra devoción a Él, pues de Dios será la gloria de nuestras buenas decisiones.
Entonces ¿Cómo tomar decisiones sabias, siendo hijas de Dios?
«Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y Él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.»
Santiago 1:5
Mira estos 5 consejos:
1. Dios nos ayuda y nos promete guiarnos en los caminos de confusión, presentándonos caminos rectos y claros en donde podemos tomar la mejor decisión, mira este consejo sabio que podemos aplicar:
“Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.
Proverbios 3:6
2. Antes de tomar decisiones es importante que escudriñemos y consultemos la Palabra de Dios, recuerda que en el consejo que encontramos en ella veremos las respuestas a muchas inquietudes.
Por eso les digo que todas las cosas por las que oren y pidan, crean que ya las han recibido, y les serán concedidas.
Marcos 11:24
3. Oremos con fe, es bueno admitir que necesitamos la ayuda divina del Dios Todopoderoso,
“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.
Filipenses 4: 6-7
4. Algo más que podemos hacer es buscar consejo en personas capacitadas, líderes piadosos y con experiencia, mira la sugerencia sabia que nos da la Palabra:
El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre.
Proverbios 27:9
5. Es importante que aprendamos a esperar, no es para nada bueno tomar decisiones a la ligera ni desesperadamente. Al tomar decisiones, busquemos a Dios en primer lugar, hagamos de Él una parte importante en nuestras vidas, a partir de eso tomaremos decisiones correctas no importa si son difíciles o sencillas, y la paz de Dios estará en nuestros corazones.
Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir. Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva. Todo el día pongo en ti mi esperanza.
Salmos 25:4-5
En Cristo,
Yicell