¿Por qué esperar en Dios es difícil?

Es parte de nuestra humanidad el no querer esperar. Todo lo que queremos para nosotros lo deseamos al instante.

Queremos que todo acontezca según nuestros requerimientos, muchas veces sin tomar en cuenta las opiniones y los consejos de aquellos que nos rodean.

Cuando venimos a los pies del Señor, entonces empezamos a conocer a un Dios que no es igual a nosotros. Un Dios que no cumple nuestros caprichos, sino que lleva a cabo Su voluntad para nuestras vidas en Su tiempo.

Es por eso que tenemos todos esos sentimientos a veces frustrantes que inundan nuestra mente y corazón pues queremos que Él obre al tiempo que deseamos.

Pero es importante que estemos conscientes, que Dios no se acoge a nuestros horarios, ni fechas, ni tiempo. Dios es Omnipotente y Soberano, Él no ve nuestras vidas como nosotros la vemos, ni nuestros planes.

La Biblia dice que Sus pensamientos ni Sus caminos, son los de nosotros (Isaías 55:8-9) y continúa diciendo que “son más altos que la tierra…”.

Eso quiere decir, que él tiene una visión mucho mas amplia de Su creación en todos los sentidos. Además Sus planes y Sus tiempos son perfectos (Salmos 18:30a; Romanos 11:33-34).

Solo nos queda entender estas verdades y saber que confiar en Dios y acogernos a  lo que Él haga y en el tiempo que Él entienda es lo mejor que nos puede suceder.

¡Si lo asimilamos en nuestro corazón como una bendición el obrar de Dios a Su tiempo, entonces ya no será difícil la espera!

Es una bendición esperar en Dios, y esperar pacientemente, pues Él promete en Su Palabra ayudarnos (Ver Isaías 40:31). Él obrará lo mejor para nosotras.

También recordemos que algunas de nuestras oraciones son respondidas en breve tiempo y eso nos llena de alegría y esperanza.

¡Oremos al Señor! ¡Depositemos en Él nuestras ansiedades y desesperación a la hora de esperar por Sus respuestas!

¡Esperemos con paciencia, confiando!

En Cristo,

Yicell

Publicado por Yicell de Ortiz

Yicell es dominicana, miembro de la Iglesia Bautista Internacional, República Dominicana, es psicóloga clínica, estudió un Diplomado en Discipulado Femenino en el Instituto Integridad y Sabiduría. Está casada con Jehiel Ortiz, quien es misionero del ministerio Trans World Radio, un hombre apasionado por Dios y Su Palabra, a quien le encanta enseñar sobre la Biblia. Yicell es la coordinadora nacional del ministerio Mujeres de Esperanza en RD. En su iglesia colabora escribiendo para EZER que es el ministerio de mujeres y el programa Mujer para la Gloria de Dios de la IBI. Ella y su esposo sirven en su iglesia en el ministerio de jóvenes Adultos M-AQUÍ y a cargo de un grupo de parejas en el ministerio de parejas de su iglesia. Tienen dos hijos, Laura Isabel y Luis Eduardo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: