
La palabra “GRACIAS” tiene un gran significado, es lo que decimos cuando le agradecemos algo a una persona. Y en la Biblia Palabra de Dios, no podía faltar.
Diferentes personajes bíblicos dan las gracias a Dios, y también aprendemos de historias llenas de agradecimiento por buenas cosas acontecidas.
Para Dios es muy significativo que le demos gracias, podemos apreciarlo en diferentes versículos que nos invitan a decir esta hermosa palabra, sin importar las circunstancias en las que estemos viviendo.
Dar gracias a Dios es un acto de fe, estamos depositando en Él nuestra confianza y voluntad.
Dios ama que le damos gracias, y mas aún cuando una familia lo tiene como parte de sus costumbres.
Una familia agradecida brinda un corazón diferente a los demás y a los que le rodean, pues está permanentemente expresando a Dios agradecimiento.
Unos padres agradecidos enseñan a su hijos a tener una actitud de «gracias a Dios» sin importar por lo que estén atravesando o dándole a conocer a sus hijos las bondades de Dios.
El salmista David dijo en el salmo 75:1 “Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos,pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas.»En algunas cartas que Pablo dirigió a sus iglesias, es primordial su mensaje de que ellas den gracias a Dios.
A continuación, de esos mensajes de Pablo, he sacado 7 razones para agradecer a Dios:
1. Por el sufrimiento en las tribulaciones!
«…es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios!» Hechos 14:22
2. Por nuestro triunfo y conocimiento!
“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” 2 Corintios 2:14
3. Por la victoria que obtenemos!
“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” 1 Corintios 15:57
4. Porque nos ha dado libertad!
“Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.” 2 Corintios 9:11
5. Porque sus dádivas permanecerán!
¡Gracias a Dios por su don inefable! 2 Corintios 9:15
6. Porque podemos comunicarnos con Dios!
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Filipenses 4:6
7. Por todo lo que Dios nos permite hacer!
“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” Colosenses 3:17
8. Por todo en nuestra existencia!
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:18
Demos gracias por cada una de estas razones, incluyendo el sufrimiento, siempre llevándonos a una vida de agradecimiento. Con el tiempo he aprendido que esto es una vía usada por nuestro Señor para que todos tengamos una semejanza de Cristo, acercándonos para nuestro favor a Su trono.
Por todo esto entendemos que por su inmensa misericordia Dios pensó en la familia, la creó y la ama.
¡¡¡Demos gracias!!!
En Cristo,
Yicell