¡Una familia agradecida con Dios!

La palabra “GRACIAS” tiene un gran significado, es lo que decimos cuando le agradecemos algo a una persona. Y en la Biblia Palabra de Dios, no podía faltar.

Diferentes personajes bíblicos dan las gracias a Dios, y también aprendemos de historias llenas de agradecimiento por buenas cosas acontecidas.

Para Dios es muy significativo que le demos gracias, podemos apreciarlo en diferentes versículos que nos invitan a decir esta hermosa palabra, sin importar las circunstancias en las que estemos viviendo.

Dar gracias a Dios es un acto de fe, estamos depositando en Él nuestra confianza y voluntad.

Dios ama que le damos gracias, y mas aún cuando una familia lo tiene como parte de sus costumbres.

Una familia agradecida brinda un corazón diferente a los demás y a los que le rodean, pues está permanentemente expresando a Dios agradecimiento.

Unos padres agradecidos enseñan a su hijos a tener una actitud de «gracias a Dios» sin importar por lo que estén atravesando o dándole a conocer a sus hijos las bondades de Dios.

El salmista David dijo en el salmo 75:1 “Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos,pues cercano está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas.»En algunas cartas que Pablo dirigió a sus iglesias, es primordial su mensaje de que ellas den gracias a Dios.

A continuación, de esos mensajes de Pablo, he sacado 7 razones para agradecer a Dios:

1. Por el sufrimiento en las tribulaciones!

«…es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios!» Hechos 14:22

2. Por nuestro triunfo y conocimiento!

“Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.” 2 Corintios 2:14

3. Por la victoria que obtenemos!

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.” 1 Corintios 15:57

4. Porque nos ha dado libertad!

“Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.” 2 Corintios 9:11

5. Porque sus dádivas permanecerán!

¡Gracias a Dios por su don inefable! 2 Corintios 9:15

6. Porque podemos comunicarnos con Dios!

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Filipenses 4:6

7. Por todo lo que Dios nos permite hacer!

“Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.” Colosenses 3:17

8. Por todo en nuestra existencia!

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:18

Demos gracias por cada una de estas razones, incluyendo el sufrimiento, siempre llevándonos a una vida de agradecimiento. Con el tiempo he aprendido que esto es una vía usada por nuestro Señor para que todos tengamos una semejanza de Cristo, acercándonos para nuestro favor a Su trono.

Por todo esto entendemos que por su inmensa misericordia Dios pensó en la familia, la creó y la ama.

¡¡¡Demos gracias!!!

En Cristo,

Yicell

Publicado por Yicell de Ortiz

Yicell es dominicana, miembro de la Iglesia Bautista Internacional, República Dominicana, es psicóloga clínica, estudió un Diplomado en Discipulado Femenino en el Instituto Integridad y Sabiduría. Está casada con Jehiel Ortiz, quien es misionero del ministerio Trans World Radio, un hombre apasionado por Dios y Su Palabra, a quien le encanta enseñar sobre la Biblia. Yicell es la coordinadora nacional del ministerio Mujeres de Esperanza en RD. En su iglesia colabora escribiendo para EZER que es el ministerio de mujeres y el programa Mujer para la Gloria de Dios de la IBI. Ella y su esposo sirven en su iglesia en el ministerio de jóvenes Adultos M-AQUÍ y a cargo de un grupo de parejas en el ministerio de parejas de su iglesia. Tienen dos hijos, Laura Isabel y Luis Eduardo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: