Unos minutos con Dios [Para matrimonios]

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

Juan 10:10

Sí deseamos construir matrimonios saludables y duraderos nos es necesario acercarnos, recurrir a aquel que planificó y diseño esta unión.

Dios nos ayuda para que sigamos con el hermoso diseño del matrimonio y nos permite vivir de manera gozosa dándole un propósito a nuestra relación.

Su Palabra dice que hayamos plenitud de gozo en Su presencia. Lo que nos da a entender que podemos vivir con gozo en nuestros matrimonios si le damos el lugar que Él se merece, el centro de nuestra relación.

Si Dios está en el corazón del cónyuge cualquier matrimonio puede funcionar, pues Él ha venido a darle vida y vida en abundancia a nuestras relaciones.

Por eso es necesario darle paso a Dios. Es necesario que juntos como matrimonio Dios tenga su espacio entre ustedes.

Una manera de abrirle las puertas, es teniendo juntos un tiempo de devocional con Él.

En la Biblia, la carta a los Colosenses que el Apóstol Pablo escribió, en el capítulo 3: 5-9 nos da las cosas que cada cónyuge necesita eliminar o dejar morir.

“Por tanto, consideren los miembros de su cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría. Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas, en las cuales ustedes también anduvieron en otro tiempo cuando vivían en ellas. Pero ahora desechen también todo esto: ira, enojo, malicia, insultos, lenguaje ofensivo de su boca. Dejen de mentirse los unos a los otros, puesto que han desechado al viejo hombre con sus malos hábitos.”

Todas estas cosas hacen que nuestros matrimonios no funcionen. Destruyen cualquier relación.

En donde se encuentren estos pecados no puede haber una unión como Dios desea.

El tiempo con Dios.-

Uno de los beneficios que podemos obtener teniendo unos minutos con Dios, es que esto nos permite mirarnos en el espejo de Su Palabra.

Dándonos a conocer aquellas cosas que nos hacen daño a nosotros mismo y a la relación.

Al hablarte de unos minutos con Dios, hago referencia al tiempo devocional recomendado por líderes y consejeros espirituales.

Esto es un tiempo en que como esposos interesados en amarse, perseverar y echar hacia adelante su matrimonio deben hacer, buscando a Dios en intimidad.

Que cosa los matrimonios pueden lograr teniendo unos minutos con Dios:

1. Aprender a relacionarse como matrimonio. Efesios 5:21-33.

2. Comprenderse. Efesios 4:23.

3. Liberarse de sus ansiedades. 1 Pedro 5:74.

4. Aligerar sus cargas, descansar. Mateo 11:28-30.

5. Crecer en la oración. Colosenses 4:2

Dios promete permanecer en cada persona que le busque a través de su Palabra y Su Presencia, por lo tanto lo hará en cada relación matrimonial en donde Él sea invitado:

“Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor…” Juan 15:10

Para los devocionales mira aquí algunas ideas:

Después que tus hijos se duermen, luego de tomen un baño y aprovechen la intimidad de la habitación para juntos tener una lectura bíblica, comentarla y relacionarla con lo que acontece actualmente en su relación matrimonial.

En este tiempo se permite llorar, descubrir sentimientos y escucharse mutuamente, luego pueden finalizar agarrándose de las manos y orar por lo que sientan… es maravilloso.

Esto es solo idea, cada pareja puede hacerlo cuando se sientan cómodos.

Después de los minutos con Dios, nos inunda un sentimiento de paz porque sabemos que Dios está involucrado en nuestros matrimonios!

Sabemos que en nuestro proyecto de vida juntos no estamos solos.

Por eso ten invito a que como esposa tomes la iniciativa y que dulcemente invites a tu esposo a tener esos momentitos juntos en su habitación.

Algo más que puedes hacer es buscar recursos que te ayuden para los devocionales, por ejemplo si tienes un smartphone, descarga la aplicación Youversion, y sigue los planes de varios días en la sección “Devocionales” de Amor y Matrimonios. Te provee de lecturas bíblicas y reflexiones.

Adquiere devocionales escritos con meditaciones y reflexiones.

Es importante que sepas que Dios ayuda a los matrimonios a enfrentar las situaciones difíciles, les provee de las herramientas necesarias para triunfar!

Pero es necesario que le incluyan en su relación.

Es buena idea conocer y relacionarse también con matrimonios saludables cristianos de los cuales puedan aprender y escuchar sus experiencias de vida y tengan muchas cosas en común.

Cristo,

Yicell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: