¡El amor por el cual somos justificadas!

«Miren cuán gran amor nos ha otorgado el Padre: que seamos llamados hijos de Dios…»

1 Juan 3:1a

Este versículo nos habla de una de las más hermosas bendiciones halladas en la Palabra de Dios, la Biblia.

Por el inmenso amor que Dios nos ha dado, Él entonces nos llama sus hijas, y esto es un gran privilegio.

Y a través de estas palabras en este versículo también podemos conocer realmente cómo es nuestro padre. Podemos aprender de Su gran amor.

Ya sabemos que somos sus hijas, que tenemos un Padre celestial, pero, estamos convencidas y seguras de ese amor?

¿Sabes que una vez y otra vez y otra vez hasta el infinito podemos comprobar Su inmenso amor para con nosotras?

Por mencionar algunas cosas, por ejemplo, sabes de Su misericordia, sus promesas y bondades? Todo nos habla de Su amor!!

¡No dudemos! Su mayor muestra de amor fue derramar la sangre de Su Hijo para perdonarnos de nuestros pecados y tener vida eterna.

«Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

 Romanos 5:8

Descansemos en ser Sus hijas! pues Dios no terminará su amor por nosotras! Las Escrituras dicen que nada nos puede separar de Su amor, no importa por lo que estemos viviendo.

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Tal como está escrito: Por causa tuya somos puestos a muerte todo el día; somos considerados como ovejas para el matadero. Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.

Romanos 8:35-39

Recordemos que al estar el maravilloso sacrificio de Cristo vigente, Dios nos da la oportunidad de acercarnos a Él, aceptando en nuestros corazones ese gran regalo el cual nos dio por Su gracia y recibiendo con mucho valor ese gran amor, que nos hace que seamos Sus hijas.

Nuestro Padre en toda la Biblia y específicamente en Juan 3:16, deja clara su intención y su deseo de relacionarse con nosotras de forma amorosa, por lo que permitamos que Él guíe nuestras vidas, que nos cuide y sobre todo que aceptemos Su perfecta voluntad.

¡Eso es amor de Padre!

Viendo todo esto y conociéndolo a través de las Escrituras, entonces como Sus hijas demos gracias a Él por habernos creado y planificado un hermoso propósito especial para nosotras de darnos parte en Su eternidad.

Recordemos, nuestro Padre es perfectamente bueno, lo que somos y lo que hacemos es porque Él lo permite dándonos la vida que tenemos, pues Él fue quien nos creó.

Por lo tanto Él espera relacionarse con nosotras en amor como un Padre con Sus hijas.

¿Que otras bendiciones nos ofrece nuestro Padre?

Gozo en pruebas y tribulaciones,

“También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades, porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación.”Romanos 5:3-4 (NTV)

Esperanza, 

“…por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.”Romanos 5:2

Salvación de Su ira,

“Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él.” Romanos 5: 9

Y sobre todo, su bondad,

Por la que Él se regocija de su creación, como un padre goza de sus hijas amadas, ¿por qué?  

* Su bondad nos consuela como un padre que ama

* Su bondad nos da seguridad y cuidado

* Su bondad nos provee lo que necesitamos diariamente

* Su bondad nos calma y nos anima

Ahora, ¿Qué espera nuestro Padre de Sus hijas?

Él espera obediencia, espera que seamos hijas con fe en Su gran muestra de amor, Él espera fidelidad, integridad, confianza, devoción y dependencia absoluta de Él .

Hoy, doy gracias por el amor de Dios hacia mi y darme el valor de HIJA!

En Cristo,

Yicell

(Escrito originalmente para el ministerio Lifeway Mujeres)

Publicado por Yicell de Ortiz

Yicell es dominicana, es miembro de la Iglesia Summit en español en Raleigh, Carolina del Norte, USA. Estudió psicóloga clínica, realizó un Diplomado en Discipulado Femenino en el Instituto Integridad y Sabiduría, también tiene un Certificado en Consejería Bíblica, avalado por el Instituto Encarga de Colombia y The Institute For Biblical Conseling & Discipleship. Está casada con Jehiel Ortiz, quien es misionero del ministerio Trans World Radio, un hombre apasionado por Dios y Su Palabra, a quien le encanta enseñar sobre la Biblia. Yicell colabora escribiendo para el ministerio LifeWay Mujeres, para el blog Ella Habla Verdad de Susana De Cano, también colabora para el blog de EZER y para el blog del programa Mujer para la Gloria de Dios, ambos ministerios de la iglesia Bautista Internacional. Ella, su esposo y sus hijos Laura Isabel y Luis Eduardo viven actualmente en la cuidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

2 comentarios sobre “¡El amor por el cual somos justificadas!

  1. Hola, es reconfortante saber que Dios nos ama con un amor sin igual, no importando lo que seamos o fuimos, y que la obediencia es lo que más le agrada de nosotros, gracias por recordarme que debo ser obediente a Su Palabra y vivir en función de su gran amor. Gracias por este mensaje ha sido muy alentador y de gran bendición 🙌🙏❤️

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: