Pureza matrimonial – 10 versículos –

Que seamos fieles en todo y con todos es lo que nuestro Dios desea.

En un mundo en donde se promueve cada día mas la infidelidad, en la Biblia podemos encontrar advertencias sobre esto y cómo debemos actuar para no teñir nuestra relacional matrimonial con el pecado de la impureza e inmoralidad.

A parte de la Biblia, específicamente recomendamos la lectura 100% del libro de los Proverbios así como también la lectura de algunos libros de Buenos autores.

Si te has sentido tentada a cometer algún pecado, si has empezado a coquetear con alguien, o si te has acercado mucho a otro hombre que no es tu esposo, te aconsejo que busques ayuda adecuada con alguna líder de tu iglesia, ores a Dios y leas la Biblia. 

Aquí te dejo algunos versículos para procurar la santidad y pureza matrimonial, compártela con tu esposo:

«Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.»

Galatas 5:16

«Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente» 

Tito 2:11-12

«Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.» 

Romanos 8:5-6

«No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.»

1 Corintios 10:13

«Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.»

1 Corintios 6:18

«Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace.»

Proverbios 6:32

«¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones»

1 Corintios 6:9

«El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.»

Romanos 12:9-10

«Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.» 

1 Pedro 4:8 

“No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.” 

Romanos 12:21

«Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

«Hebreros 13

En Cristo,

Yicell

Publicado por Yicell de Ortiz

Yicell es dominicana, es miembro de la Iglesia Summit en español en Raleigh, Carolina del Norte, USA. Estudió psicóloga clínica, realizó un Diplomado en Discipulado Femenino en el Instituto Integridad y Sabiduría, también tiene un Certificado en Consejería Bíblica, avalado por el Instituto Encarga de Colombia y The Institute For Biblical Conseling & Discipleship. Está casada con Jehiel Ortiz, quien es misionero del ministerio Trans World Radio, un hombre apasionado por Dios y Su Palabra, a quien le encanta enseñar sobre la Biblia. Yicell colabora escribiendo para el ministerio LifeWay Mujeres, para el blog Ella Habla Verdad de Susana De Cano, también colabora para el blog de EZER y para el blog del programa Mujer para la Gloria de Dios, ambos ministerios de la iglesia Bautista Internacional. Ella, su esposo y sus hijos Laura Isabel y Luis Eduardo viven actualmente en la cuidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

2 comentarios sobre “Pureza matrimonial – 10 versículos –

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: