“El bueno alcanzará favor de Jehová; mas El condenará al hombre de malos pensamientos” V.2
Dios nos dio grandes capacidades para vivir y convivir bajo un mismo techo con nuestros esposos de forma organizada y agradable.
El autor de este proverbio las exalta como “corona” para el esposo! Que privilegio! Y aún mas, en el capítulo 31 versículos 10 en adelante, continuamos leyendo alabanzas a estas virtudes que definen a una mujer buena, que ama a Dios y valora todo lo que Él le ha dado.
Eso es una mujer virtuosa en el corazón de su marido, y sin duda este es un hombre afortunado.
Lo que brindes a tu esposo es sus momentos desagradables o problemáticos es lo que va a garantizar gran parte de su estabilidad en todos los sentidos y eso afectará tu matrimonio para bien o mal.
Lo que él encuentra en ti en esos momentos es sumamente importante. Por eso, lo bueno que debes brindarle es consuelo, unos brazos donde llorar, unos oídos que escuchen, comprensión, perdón, esperanza, palabras de ánimo y vida.
Si haces lo contrario, lo que suele hacer una mala mujer, tal como la llama el autor de estos proverbios, no dejará buenos resultados:
La verdad aunque sea fuerte trae sanidad. Lo mejor y saludable es que no tengas secretos con tu esposo.
Habla con él sobre cualquier situación financiera, de la casa, de los hijos, familiares, aún de ti misma. Hay mujeres que se acostumbran a mentirle a sus parejas desde que son novios y al llegar al matrimonio lo siguen haciendo…
Esto no es recomendable. No debemos mentirle ni engañarlo ni hacer silencio… esto lo haría una mala mujer:
Es la mujer que describen los versículos de Proverbios 31 del 10-29, si lo leen sabrán a qué tipo de esposa me refiero aquí.
Una esposa con ánimo, que trabaje en su hogar y fuera de él y que sea ayuda idónea, son virtudes muy apreciadas, pues es una mujer valiosa.
Es importante que como esposas no seamos indiferentes ante las necesidades de nuestro hogar y esposo. Dios nos dio fuerzas y talentos para hacer muchas cosas que son beneficiosas para la familia.
Imaginemos una esposa vaga, indolente, negligente y perezosa, que todo se le viene encima o se le arruina por no ser trabajadora, una mujer mala es así; todo lo contrario a una esposa laboriosa:
Eccelente tema, muchas gracias!!!!
Me gustaMe gusta
Amén. Dios es bueno! Gracias por visitar el blog. Bendiciones.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por éste mensaje, de verdad que me ha llegado muy hondo, no soy una esposa perfecta, pero trato de ser bendición para mi esposo ya que él no está en el camino de Dios, y aunque hay veces que es difícil ser esa corona me encomiendo en las manos del Señor para lograrlo, gracias!! Dios siga bendiciendo tu vida y te de sabiduría para compartir la enseñanza de Su Palabra,🙌💖
Me gustaMe gusta