¿Qué hay con la época Navideña y nuestros hijos?

“Más el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de GRAN GOZO que serán para todo el pueblo…” Lucas 2:10

Como madres tenemos una gran responsabilidad en la vida espiritual de nuestros hijos, por lo que somos encargadas por Dios de enseñarles todo lo concerniente a Él y Su gran amor por nosotros a través de Su Hijo Jesucristo.De manera que la hermosa época de Navidad es una excelente oportunidad para hablarles de nuestro Salvador Jesucristo a nuestros hijos.

Aunque para muchos es solo una época “comercial”, aprovechemos para convertirlo en una buena enseñanza para nuestros niños, mostrándoles la verdadera historia del regalo de la salvación que se llevó a cabo por amor: ¡El nacimiento de nuestro Redentor!

No sabemos la fecha exacta del nacimiento de Jesús, lo que sí sabemos es que es parte de nuestro agradecimiento a Dios celebrar “el nacimiento” de nuestro redentor Jesús y sobre todo adorarle. Él nació en pobreza como un bebé de carne y hueso a través de Su madre María, quien lo llevó en su vientre.

“Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.”

Isaías 7:14

Su nombre es Emmanuel que significa “Dios con nosotros”, es decir, Dios descendió, naciendo al igual que otros bebés, pero con una misión especial: Redimirnos.

“Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.” 

Mateo 1:21

“He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.” 

Mateo 1:23

¡Que nuestros aprendan que esto merece nuestra GRATITUD y ADORACIÓN!  Jesús creció, se convirtió en adulto, murió en la cruz del Calvario y resucitó para darnos vida eterna.

¿Qué hay con la decoración navideña?

La decoración de Navideña podemos usarla para enseñarles a nuestros hijos esta gran historia.  Al colocar el “nacimiento” o “Belén” como se conoce, usando el pesebre, los animales, nos ayudan a contarles en qué lugar y bajo cuáles condiciones nació nuestro Salvador.

“Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” 

Lucas 2:7

O, las luces o bombillitos, como un recordatorio de que Jesús la luz del mundo, una luz que brilla por la eternidad y nunca se apagará; que quienes lo siguen no andarán en tinieblas.

“Jesús les habló otra vez, diciendo:  Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”

Juan 8:12

¿Y con los regalos?

Los regalos nos brindan la oportunidad de apuntarlos al más grande regalo de Dios, Su Hijo Jesucristo.

“Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Romanos 6:23

¿Algunas ideas?

– Leer a nuestros hijos, la historia del nacimiento directamente de la Biblia.- Poner algunas películas alusivas a la vida de Jesús desde Su nacimiento hasta Su muerte.

En todo momento!

* Enseñémos a nuestros hijos sobre a Jesús , contemos el milagro y propósito del nacimiento de Jesús en todo lo que hagamos.

* No olvidemos hablemos de las verdades del Evangelio a nuestros hijos.

* No dudemos que esta época será un momento ideal para hacerlo y que ellos no olvidarán.

* Oremos a Dios para que abra el corazón de nuestros a estas enseñanzas.

En Cristo,

Yicell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: